Pese al guatazo económico 46% de trabajadores recibirá aguinaldo del "18''

01.09.2020 SANTIAGO CENTRO
01.09.2020 SANTIAGO CENTRO

Según estudio de Edenred, el 31% de trabajadores recibirá entre 35 y 50 mil pesos. Expertos dan consejos para que las lucas no se le vayan como agua entre los dedos.

Unas Fiestas Patrias bastante diferentes a lo habitual viviremos los chilenos la próxima semana. Será una celebración sin fondas, pero con fiestoca en onda familiar, donde igualmente se gastarán lucas en comida y bebestibles.

Y un factor importante para cumplir estos deseos son los esperados aguinaldos. Según la "Encuesta Aguinaldo 2020", realizada por Edenred, el 46% de los trabajadores del país recibirá este esperado dinero extra, pese a la crisis que afecta al país.

El estudio que se hizo de manera online, advierte que el 31% de los consultados recibirá un bono que irá entre 25 mil y 50 luquitas. Otro 30% de los trabajadores que accederán al aguinaldo se embolsará entre 50 y 100 mil piticlines, en tanto el 13% desde 100 mil hasta 150 mil pesos. Por último, un 10% tendrá más de 150 lucas.

Aguinaldos dieciocheros

Cecilia Mayo, directora de marketing y experiencia de Edenred, explica que "la mayoría de las empresas a nivel nacional son Pymes, y es destacable que muchas de ellas, a pesar del contexto adverso por el cual pudieran estar atravesando, estén haciendo el esfuerzo para entregar esta bonificación, que además es altamente valorada por los colaboradores".

El economista y académico de la Universidad San Sebastián, Francisco Aravena, señala que "los que van a recibir afortunadamente esta pequeña inyección de ingreso, tendrán un buen alivio, sobre todo para reactivar la demanda o el consumo".

Respecto al gasto, Aravena señala que "uno aconseja adelantar las compras, planificarse. Sería difícil pedirle a la gente que ahorre. Es un buen momento para mirar todo con optimismo y poder acceder a buenos precios. El gran consejo para gastar es cotizar, ahora se puede comparar con el uso de Internet, aparecen muchas ofertas y muchas empresas que quieren reactivar sus negocios".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA