Pettersen reveló datos secretos a fiscales: cambiarían rumbo de investigación

25.06.2019.FELIPE ANDRES ROJAS IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE FERNANDA MACIEL.
FOTO: ARIEL MORALES MEZA

FEMICIDIO - ASESINATO - COMUNA - CONCHALI - LUIS PETTERSEN - PAREJA -  POLOLO - JOVEN
25.06.2019.FELIPE ANDRES ROJAS IMPUTADO POR EL HOMICIDIO DE FERNANDA MACIEL. FOTO: ARIEL MORALES MEZA FEMICIDIO - ASESINATO - COMUNA - CONCHALI - LUIS PETTERSEN - PAREJA - POLOLO - JOVEN

"Él presentó lugares, nombres, fechas y horas", aseguró su abogado, Aldo Duque.

"Se trata de una diligencia que yo había pedido como querellante. La conversé con el equipo de fiscales y se agendó para ayer. Yo pedí que la declaración que fuera tomada directamente por los fiscales en razón de los antecedentes que se iban a entregar".

Con estas palabras, Aldo Duque, abogado de Luis Pettersen, se refirió a la reunión que sostuvo ayer junto a Luis y un grupo de fiscales. Según el defensor, la cita se prolongó por casi tres horas "en una sala muy reservada, donde sólo estaban los fiscales, mi cliente y yo".

En Bienvenidos, Duque reveló que en la instancia se conversó fundamentalmente acerca del móvil del detilo, "las razones que determinaron este crimen. Él (Pettersen) presentó lugares, nombres, fechas y horas".

Los secretos de Pettersen

De acuerdo al abogado, Luis Pettersen compartió información secreta del caso, que no quiso compartir con anterioridad. "Él quería estar cara a cara con los fiscales, porque siempre tuvo dudas con esta investigación. Era tan relevante y de tal gravedad que yo le digo que esto debe ser entregado cara a cara con los fiscales. Y así fue", dijo.

Finalmente, Aldo Duque aseguró que su representado "se responsabilizó de sus dichos, firmó su declaración y apuntamos a que van a haber más diligencias. Él declara sobre lo que vio, sobre hechos precisos que él presencia. Si hay algo que tiene Luis es que le sobran cojones. Él perfectamente pudo haber guardado silencio".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA