Sapean pichicata de Chupete Suazo y Fabián Orellana en Sudáfrica 2010

Un grupo de hackers dejó la cola al soltar al mundo un listado con 25 peloteros a los que la FIFA autorizó a consumir sustancias prohibidas durante el Mundial de Sudáfrica 2010, donde figuran dos seleccionados chilenos.

Afirme la pera que la información es verídica. Fueron los ñoños cibernéticos de "Fancy Bears" quienes filtraron la lista de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), donde, para sorpresa de todos, aparecen Fabián Orellana y Humberto Suazo.

Si bien de una confirmaron que la FIFA autorizó el consumo de estas sustancias, bajo el marco de "excepción por uso terapéutico", también entregaron el detalle de cada pelotero.

En el caso de Chupete, su consumo fue "una preparación derivada de plaquetas", teniendo en cuenta que el delantero estaba lesionado del hombro y tenía un desgarro.

Por otro lado, Orellana fue tratado con salbutamol, un medicamento comúnmente recomendado para asmáticos.

Permitido

Tras la publicación, uno que se sintió aludido fue el jede médico de la Roja en el proceso de Marcelo Bielsa, Carlos Montes, quien aclaró la situación que efectivamente la FIFA dio la pasada.

"Se trata de sustancias autorizadas en ese momento y nosotros teníamos la autorización de la FIFA para utilizar esos medicamentos", tiró el doctor en el portal Redgol.

COMPARTIR NOTA