Piden llevar a contagiados de cárcel de San Antonio a una residencia sanitaria

A la fecha hay una cifra de 33 personas contagiadas con Covid-19, casi un 10% de la población penal, sumando a ello el hacinamiento que puede influir a la rápida propagación del virus.

Durante la tarde de este martes, el diputado Rodrigo González (PPD) manifestó su preocupación por la crisis sanitaria que vive el recinto penal de San Antonio, totalizando a la fecha la cifra de 33 personas contagiadas con Covid-19, casi un 10% de la población penal, sumando a ello el hacinamiento que puede influir a la rápida propagación del virus.

González afirmó que "es sumamente grave la situación que se está viviendo en la cárcel de San Antonio, y si bien ya se decretó cuarentena en la institución, creo que lo ideal sería trasladar y poner en un aislamiento mayor a todos los contagiados, reos y gendarmes, en una residencia sanitaria que pueda adaptarse y cumplir con las medidas de seguridad necesarias para evitar a su vez algún riesgo de fuga".

"Hoy se debe priorizar la salud de la población penal en primer lugar, y la cárcel está diseñada para albergar 250 personas, y no las 400 que existen actualmente, lo que no contribuye de ninguna manera para disminuir los contagios. Sabemos que el virus es de fácil y rápida propagación, por lo tanto para que la cuarentena en el recinto sea eficaz debiesen aislarse en otro lugar a todos los contagiados", agregó.

El parlamentario también hizo un llamado al Gobierno para agilizar el nombramiento del nuevo seremi de Salud, ya que han pasado tres semanas de la salida de Francisco Álvarez.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA