Piñera advierte "preocupante rebrote" aunque aclara: "Hoy estamos mejor preparados"

En el Encuentro Nacional de Empresas, el Presidente también aseguró que "la crisis económica nos significó perder casi 2 millones de empleos. Esto equivale a todos los empleos que habíamos creado durante los últimos 10 años".

En una nueva edición del Encuentro Nacional de Empresas, ENADE 2021, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a los desafíos que enfrenta el país desde fines de 2019.

Además del estallido social, el mandatario rememoró las primeras gestiones del gobierno frente a la pandemia y lamentó la perdida de empleos producto de la crisis económica.

"La pandemia alcanzó su momento más crítica entre mediados de mayo y junio del año pasado. A partir de entonces, hemos tenido cinco meses de constante mejoría. Sin embargo, durante las últimas seis semanas, estamos experimentando un preocupante rebrote. Además, en pocas semanas, la crisis económica nos significó perder casi 2 millones de empleos. Esto equivale a todos los empleos que habíamos creado durante los últimos 10 años", indicó, a través de videoconferencia.

Vacunación

De igual manera, el mandatario aclaró que "a mediados del 2020, nuestro sistema de salud estuvo exigido a su máxima capacidad, pero siempre fuimos capaces de responder y entregar la atención que se requería". Además, aseguró que "hoy estamos mejor preparados que cuando la pandemia nos golpeó por primera vez".

Respecto al proceso de vacunación, el Presidente adelantó que "las próximas dos semanas vamos a recibir nuevos embarques de las vacunas Pfizer BioNTeCH, con 90 mil dosis semanales, y además a comienzos de febrero se van a incrementar a 170 mil dosis semanales, y durante el primer trimestre esperamos recibir 10 millones de dosis de la vacuna Sinovac".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA