Piñera anuncia proyecto de ley que permitirá a FF.AA. "proteger infraestructura crítica"

30 de octubre del 2019/SANTIAGO
El presidente de la Republica, anuncia la cancelación de la APEC y la COP25 en Chile. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
30 de octubre del 2019/SANTIAGO El presidente de la Republica, anuncia la cancelación de la APEC y la COP25 en Chile. Sebastian Piñera, el Presidente de la Republica. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país", incluyendo infraestructura policial es parte del proyecto de Piñera

Durante esta mañana, el presidente Sebastián Piñera visitó la Escuela de Suboficiales de Carabineros, donde además pudo compartir con funcionarios de la PDI.

Tras su visita, el presidente anunció una serie de medidas en donde la que más ruido hizo, fue la de un nuevo proyecto de ley que permitirá a las Fuerzas Armadas actuar sin necesidad de llamar a estado de excepción constitucional "sin necesidad de restringir las libertades y los derechos de los ciudadanos".

"Poder colaborar en la protección de la infraestructura crítica de nuestro país, como por ejemplo todo el sistema de abastecimiento eléctrico, de agua potable, y muchas otras infraestructuras críticas, incluyendo la infraestructura policial", señaló Piñera.

La razón según el mandatario será la de "garantizar el buen funcionamiento de estos servicios básicos que son vitales para la calidad de vida de las personas, y con esto estamos haciendo lo que muchas democracias desarrolladas hicieron antes que nosotros".

COMPARTIR NOTA