Piñera anunció plan económico de 11.750 millones de dólares para enfrentar pandemia

Además, el mandatario confirmó que utilizará el 2% constitucional para este plan. Una facultad única del Presidente.

El Coronavirus no solo puede afectar la salud de los chilenos, sino también sus bolsillos. Y es que el cierre del comercio producto de la pandemia generará consecuencias duras en la economía.

Por esa razón, este jueves el Presidente Sebastián Piñera anunció un plan económico para enfrentar la crisis. El mandatario anunció que se gastarán 11.750 millones de dólares para solventar los costos del Coronavirus.

"Este plan económico de emergencia va a fortalecer nuestra capacidad de enfrentar las necesidades sanitarias, económicas, sociales, que la pandemia del coronavirus está significando y que probablemente va a tender a agravarse hacia el futuro", soltó.

Además, el mandatario afirmó que tendrá la posibilidad de recurrir al 2% constitucional para poder enfrentar la crisis. Una facultad única del Presidente y que está en la Constitución.

"Un plan robusto"

"Es un plan robusto frente a circunstancias muy complejas. Y estos recursos van a permitir financiar muchos gastos que necesitamos para proteger la salud y la vida de nuestros compatriotas, van a permitir obtener recursos para facilitar la creación de empleos, proteger los existentes, complementar ingresos de personas más afectadas, apoyar a nuestros Pymes y para que los municipios puedan cumplir la labor social que les corresponde", recalcó el jefe de Estado.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA