Piñera anuncia Bono y Préstamo Solidario para la clase media: Revisa los requisitos

Beneficios llegarán a 3.6 millones de personas.

"Sabemos que nuestra clase media necesita ayuda, por eso hoy quiero anunciar tres nuevos beneficios para la clase media y también una buena noticia".

Con estas palabras, el Presidente Piñera anunció nuevos beneficios para la Clase Media. Se trata de un bono y un préstamo solidario. Además, confirmó nuevo subsidio de arriendo para la Clase Media.

Bono Clase Media 2021

Se trata de un bono directo de $400 mil, el que puede subir a $600 mil si en el hogar hay menores de edad, personas con discapacidad o adultos mayores. Entre los requisitos figura el contar con ingresos formales entre $400 mil y $2 millones con una caída de ingresos de al menos 30% producto de la pandemia. Además, se incorporará a quienes tengan ingresos entre Salario Mínimo y $400 mil, sin requisito de caída de ingresos.

Préstamo Solidario 2021

En tanto, el Préstamo Solidario será otorgado con un año de gracia y el pago será en 4 cuotas anuales. Las cuotas no podrán exceder el 5% de los ingresos anuales del trabajador. ¿Cómo acceder al beneficio? Se debe tener una caída en el ingreso formal de al menos un 30%, considerando todas las fuentes de ingreso.

Para acceder a más información sobre estos beneficios, debes acceder a www.proteccionsocial.gob.cl.

Nuevo Subsidio de Arriendo

En relación al nuevo subsidio de arriendo, el Presidente detalló que este aporte tiene como objetivo entregar 50 mil subsidios de hasta $250 mil, por 3 meses, para arriendos de hasta $600 mil.

Para postular y acceder a mayor información, debes ingresar a www.minvu.cl.

https://twitter.com/presidencia_cl/status/1370047973862871041

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA