Piñera anuncia calendario de vacunación: proceso inicia la próxima semana

Autor: LaCuarta.com

Presidente reveló que "al momento de vacunarse, cada persona va a recibir una tarjeta". Además, confirmó que junto al ministro Paris "nos vamos a vacunar con una vacuna Sinovac".


Tras el arribo de cerca de dos millones de dosis de la vacuna de Sinovac, el Presidente Sebastián Piñera anunció el calendario de vacunación contra el Covid-19.

«Este calendario va a ser muy útil y necesario para hacer un proceso de vacunación que los chilenos necesitan y merecen. Las prioridades comenzaron con los trabajadores de Salud (UCI). Ese grupo ya está casi íntegramente vacunado. Vamos a seguir con otros grupos, partiendo por los adultos mayores, la próxima semana», precisó.

Además, detalló que posteriormente se continuará con la inoculación de «trabajadores esenciales para el buen funcionamiento del Estado y buen funcionamiento de la sociedad, e inmediatamente después seguiremos con adultos mayores de 65 años. Vamos a seguir con trabajadores de la educación y servicios básicos, y continuar con la población en general, con orden descendiente de edad».

«El Minsal pondrá a disposición de todas las regiones, en los 26 depósitos de vacunas, las vacunas necesarias para que cada una de las regiones y ciudades puedan contar con las vacunas oportunamente. Los municipios y centros de salud podrán retirar desde el primer día de vacunación, las vacunas necesarias para cumplir el calendario. De esta forma, vamos a poder hacer un proceso ordenado y seguro», añadió.

Se vacunará

Según adelantó el Presidente, al momento de vacunarse, a cada persona se le entregará una tarjeta para saber cuándo y dónde recibirá la segunda dosis. Además, se le pedirán datos como mail y teléfono.

«La intención de este plan es vacunar a la población de riesgo durante febrero y marzo, y al grueso de la población objetivo durante el primer semestre de este año. Sin duda, es un proceso que va exigir un enorme despliegue», dijo.

Finalmente, confirmó que junto al ministro de Salud, Enrique Paris, «nos vamos a vacunar con una vacuna de Sinovac y probablemente será en la segunda semana de febrero».

#Tags


Seguir leyendo