Piñera cambia su domicilio electoral de Santiago Centro a Las Condes

Mandatario sufragará en el Colegio San Francisco Los Dominicos.

De acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), este domingo el Presidente Sebastián Piñera votará en el Colegio San Francisco Los Dominicos, en la comuna de Las Condes.

Según consignó La Tercera, el mandatario solicitó el cambio debido a que su domicilio particular se encuentra en las mencionada comuna. Tradicionalmente, Piñera sufragaba en la Escuela República de Alemania, ubicada en pleno centro de Santiago.

Esta vez, de acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), al Jefe de Estado le toca ir a sufragar al Colegio San Francisco Los Dominicos, ubicado en Las Condes.

Cambio de domicilio electoral

Desde Presidencia confirmaron al citado medio que Piñera actualizó su domicilio y que el Servel asignó el local. Además, recalcaron que esto último no depende del Jefe de Estado.

En tanto, desde el Servel precisaron para concretar un cambio en el domicilio electoral se requiere la autorización de la persona y que, dicha modificación, no se puede atribuir a la reubicación de electores que ha hecho el organismo en medio de la pandemia.

COMPARTIR NOTA