salario mínimo

Piñera anuncia aumento de cobertura del IFE, sin requisitos: dinero llegará a 13 millones de personas

Autor: LaCuarta.com

Además, el mandatario confirmó que "las personas podrán apelar y obtener" el Bono Clase Media, que se comenzará a pagar el 30 de abril. Revisa los detalles.


Durante la tarde de este lunes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el aumento en la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia. Según explicó el mandatario, el beneficio llegará a 13 millones de personas

«Dada la extensión de la pandemia a nivel mundial y de la recesión, ninguna ayuda es suficiente para compensar las privaciones y angustias», reconoció el mandatario.

Desde La Moneda, Piñera confirmó que «queremos anunciar un mejor beneficio. Una mayor cobertura y mayor universalidad del Ingreso Familiar de Emergencia».

En detalle, el Presidente indicó que se entregarán $100 mil por cada integrante del hogar, sin requisitos para todas las familias que estén en el 80% del Registro Social de Hogares. De esta manera, el beneficio llegará a «13 millones de compatriotas».

«Esto significa que una familia de 4 personas recibirá 400 mil cada mes, en abril, mayo y junio», agregó.

Bono Clase Media

Respecto al Bono Clase Media, Piñera sostuvo que «hemos aprobado más de 1.5 millones de Bono Clase Media».

Sobre quienes no calificaron en la postulación, dijo que «podrán apelar». De esta manera, podrían obtener el bono que se comenzará a pagar el viernes 30 de abril.

Seguir leyendo