Piñera confirma que se acelerará proceso de vacunación: revisa el nuevo calendario

Presidente argumentó que la idea es "llegar en forma anticipada a las generaciones más jóvenes".

En un nuevo reporte del Ministerio de Salud, el Presidente Piñera confirmó la aceleración del proceso de vacunación en Chile.

Desde La Moneda, el mandatario informó que "esta semana (del 3 al 7 de mayo) podrán vacunarse todas las personas de 44, 43, 42, 41 y 40 años. Luego (a partir del 10 de mayo) todas las personas de 39 hasta los 35. Además de las personas rezagadas"; agregó.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388546627716141063

Respecto a la vacunas, dijo que "esta semana cerramos un nuevo acuerdo, para adquirir 3 millones de dosis adicionales de sinovac. Este nuevo contrato significa que hemos logrado un acuerdo por 40 millones de dosis".

"Esto nos permite asegurar la vacunación de toda la población objetiva. Ya empezamos la vacunación de las embarazadas con todos los protocolos. Esto nos permite acelerar el programa para llegar de forma anticipada a las generaciones mas jóvenes", afirmó.

Elecciones

Sobre las elecciones del próximo 15 y 16 de mayo, Piñera precisó que "estamos trabajando sin descanso para que estas elecciones sean participativas y seguras. Es decir que participe la mayor cantidad de ciudadanos posibles de y que protejamos su salud y sus vida".

"Por eso hoy queremos ratificar un compromiso que adquirimos el día que propusimos las elecciones y es llegar con 7 millones de personas vacunadas con sus dos dosis", cerró.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1388542309751476228

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA