Piñera confirma que Chile cuenta con vacunas suficientes para iniciar "terceras dosis" contra el Covid-19

El presidente señaló que el país está preparado para iniciar terceras dosis contra el Covid-19, si fueran necesarias.

El presidente Sebastián Piñera se dirigió al país durante la tarde de este lunes 28 de junio en un nuevo balance del Plan Paso a Paso, espacio donde se refirió al manejo de la pandemia en Chile y su proceso de vacunación.

El mandatario detalló los porcentajes de población inoculada, donde un 82% ha recibido su primera dosis, mientras que un 70% han recibido las dos vacunas del tratamiento que busca combatir el Covid-19.

"Esto nos posiciona entre los 3 países del mundo con mayor porcentaje de su población vacunada, sin embargo, hago un llamado a quienes aún no se vacunan, que lo hagan. Cuídense", señaló Piñera.

Respecto a los rumores de que pueda surgir una tercera dosis para vacunados, el mandatario aseguró que Chile está preparado para iniciar ese tipo de proceso. "Es importante que los chilenos sepan que tenemos en el país las vacunas necesarias para una tercera dosis", aseguró.

"Nos hemos venido preparando para enfrentar estos desafíos desde hace muchos meses, por lo mismo, ya tenemos acuerdos por más de 44 millones de vacunas, de las cuales la mitad ya están en Chile. 14 millones de ellas son Pfizer y 17 millones corresponden a Sinovac", agregó Piñera, haciendo un llamado a recibir las vacunas.

Mira el tuit a continuación:

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1409580410166775815?s=08

COMPARTIR NOTA