Piñera criticó a Bachelet por su manejo económico y promete "recuperar tiempo perdido"

Sebastián Piñera aseguró que la economía chilena "va a crecer casi tres veces más que el promedio de América Latina, más que el promedio del mundo y vamos a estar en los primeros lugares de los países de OCDE".

"Recuperar el tiempo perdido". Esas fueron las contundentes palabras Sebastián Piñera, quien criticó este viernes el manejo económico de su antecesora en el cargo, Michelle Bachelet.

El presidente prometió "recuperar el tiempo perdido" para llevar a su país por "la senda del progreso".

Piñera sostuvo en una conferencia dentro de La Moneda que "Chile creció menos que el mundo, la deuda bruta se duplicó y a eso le podemos agregar muchas cosas más", afirmó.

Sobre esa base, subrayó que una de las principales tareas de su administración es "recuperar el tiempo perdido y poner a la economía chilena en marcha".

"Este año la economía chilena va a crecer un 4,0 %, casi tres veces más que el año pasado, más que el promedio de América Latina, más que el promedio del mundo y vamos a estar en los primeros lugares de los países de OCDE", aseguró.

Antecedentes

La economía chilena creció por debajo del 2 % promedio en el mandato de Bachelet, que optó por impulsar una serie de reformas de contenido social mediante una serie de reformas, tributaria y laboral, con el objetivo de mejorar la distribución del ingreso y fortalecer la equidad en la sociedad chilena.

Entre otros puntos, aumentó los impuestos a las empresas para posibilitar la gratuidad de la educación superior, lo que hizo caer la inversión, el consumo y otros indicadores.

No obstante, pese a la recuperación de este año, el empleo no ha repuntado hasta ahora los salarios han caído, lo que se traduce en que actualmente la desaprobación a Piñera (40 %) supere a la aprobación (37 %).

Sobre las críticas de que las mejoras económicas no llegan a todos, Piñera se preguntó qué explica las fuertes ventas de vivienda, de autos y viajes dentro del país.

"Puede haber un problema de distribución del crecimiento", admitió, y remarcó que por eso "el desafío es que llegue a todos, especialmente a los más vulnerables".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA