Piñera es el cuarto mandatario peor evaluado de América Latina

Según la última encuesta Ipsos , la evaluación internacional del Presidente se desplomó tras el inicio del estallido social en octubre del año pasado.

El 2019 fue un año difícil para el presidente Sebastián Piñera, desde que comenzó el estallido social, sus niveles de aprobación en las encuestas bajaron notablemente en la última encuesta del año de la consultora Plaza Pública-Cadem, lo que lo llevó a cerrar el año con broche de oro, solo teniendo un 11% de aprobación. En tanto, su desaprobación cayó un punto y se ubicó en 80 por ciento.

Sin embargo, ahora se le vino otra feroz baja, porque según la última encuesta Ipsos sobre la aprobación de los jefes de Estado de América Latina, la evaluación internacional del Presidente Sebastián Piñera se desplomó tras el inicio del estallido social.

Recordemos que en el sondeo se participan 360 entrevistados de 14 países de América Latina, con cargos de responsabilidad en medios de comunicación y agencias de noticias, contactados entre el 19 de noviembre y el 9 de noviembre de 2019.

La baja de Sebastián Piñera

Según el estudio, Piñera registró una baja de 36 puntos respecto a la medición realizada en agosto de 2019, cuando encabezaba el ranking con un 68%. Esta vez, de acuerdo a los líderes de opinión de la región, alcanzó solo un 32%, ubicándose como el cuarto peor líder de la región; un puesto por encima del brasileño, Jair Bolsonaro(25%), y superado por el mexicano, Andrés Manuel López Obrador (36%).

Pese a esto, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sigue siendo el jefe de Estado peor evaluado de la región, con solo un 4% de aprobación internacional. Le sigue su par de Cuba, Miguel Díaz-Canel, con 21% y el brasileño Jair Bolsonaro, con 25%.

COMPARTIR NOTA