Proyecto "Juan Barrios": Piñera anunció endurecimiento de penas por quema de camiones

13 de agosto de 2018/SANTIAGO
El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
13 de agosto de 2018/SANTIAGO El presidente Sebastian Piñera acepta la renuncia del Ministro de Cultura. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

"Quiero agradecer a los camioneros de Chile y sus dirigentes. Hemos escuchado su voz", indicó el mandatario.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera anunció el proyecto de ley "Juan Barrios", que permite un endurecimiento en las penas por la quema de camiones que tengan resultado de muerte.

Esto en relación a la petición del gremio de camioneros que ven con inseguridad sus labores, en especial en la zona de La Araucanía.

Según su anuncio, el proyecto contempla penas mínimas de 15 años de cárcel hasta la cadena perpetua a quienes "generen incendios a un camión o bus".

Dicha ley lleva el nombre de un camionero que falleció luego que le incendiaran su vehículo. Por esta razón, se le enviará además una pensión de gracia a la viuda de la víctima.

"Vamos a hacer lo humanamente posible, para que se haga justicia por tantos hombres y mujeres que han perdido sus vidas por esta ola de violencia que asola a nuestro país", comenzó diciendo.

"Sus camiones son un verdadero segundo hogar, donde duermen, viven y comparten. Hemos agregado a los camiones y buses a la lista de bienes que serán calificados como incendio agravado cuando se les atente o incendie", agregó.

"Debimos tener esta ley hace mucho tiempo. Quiero agradecer a los camioneros de Chile y sus dirigentes. Hemos escuchado su voz, para que cuenten con más seguridad y libertad en recorrer nuestro país", soltó.

Pedido al Congreso

En ese sentido, el jefe de Estado hizo un llamado al parlamento para que apruebe este proyecto en beneficio del gremio de camioneros.

"Aprovecho de pedirle al Congreso que haga un esfuerzo especial , con una sensibilidad especial para sacar adelante proyectos de ley que traigan más seguridad, tranquilidad y libertad a todos los chilenos", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA