Piñera entregará en persona ayuda humanitaria a Venezuela

El Presidente informó que el viernes viajará a Cúcuta, Colombia. Maduro contraataca con un concierto en la frontera.

Según organismos internacionales, Venezuela atraviesa una inmensa crisis debido a la escasez de medicinas y alimento. Por eso, el Presidente Sebastián Piñera informó que el viernes viajará a Cúcuta, Colombia, para entregar, junto al presiente de dicho país, Iván Duque, ayuda humanitaria al país llanero.

"Venezuela y su pueblo necesitan apoyo internacional para recuperar su libertad y democracia. Con el presidente Iván Duque estaremos este viernes en Cúcuta entregando ayuda humanitaria a quienes llevan años sufriendo crisis causada por la dictadura #AvalanchaHumanitaria", dijo el Mandatario.

Hace unos días el gobierno anunció que entregaría más de 17 toneladas de ayuda humanitaria para que el país liderado por Nicolás Maduro hiciera frente a la crisis, las que serían enviadas en aviones de la Fuerza Aérea.

"Esta ayuda humanitaria está compuesta de elementos esenciales para la vida del pueblo que está sufriendo el hambre y las condiciones adversas producto del gobierno de facto de Maduro. Esta ayuda se expresará en medicamentos, alimentos, especialmente pensando en las necesidades prioritarias, y cuenta y considera una cantidad de 17 toneladas que serán enviadas en el momento en que puedan ser enviadas a dicho país", expresó en ese entonces el subsecretario Ubilla.

Por su parte, el gobierno de Maduro anunció ayer un concierto de dos días, 22 y 23 de febrero, en la frontera colombo-venezolana, paralelo a un recital con artistas internacionales organizado a favor de la entrada de ayuda humanitaria gestionada por el opositor Juan Guaidó.

COMPARTIR NOTA