Piñera anunció proyecto que ordena retención del 10% de las AFP a deudores de pensión alimenticia

9 de Mayo de 2011 La ministra(s) del Servicio Nacional de la Mujer, en conjunto con la ministra del trabajo, se reúnen a desayunar con más de 100 madres y 30 embarazadas para explicar los alcances positivos de las reformas sociales que ha impulsado el Gobierno y para hacer un llamado a la oposición a dejar su política obstruccionista y aprobar antes del 21 de mayo el proyecto de posnatal. En la imagen uno de los bebe que duerme en brazos de su madre. Foto: NADIA PEREZ / AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Iniciativa facilita y acelera el cumplimiento de esta obligación.


En el marco de la Cuenta Pública 2020, el Presidente Sebastián Piñera también anunció el ingreso de un proyecto de ley que permitirá al Poder Judicial ordenar en cualquier etapa del procedimiento, el retiro del 10% o parte de él, para aquellas personas que tengan deudas en las pensiones alimenticias.

«Muchas madres no reciben las pensiones de alimentos a las que tienen derecho y deben enfrentar solas la crianza , formación y educación de sus hijos por incumplimiento de los padres», reconoció el mandatario desde el Congreso Nacional.

«Hoy he enviado a este Congreso un proyecto de ley que permita al Poder Judicial ordenar este retiro del 10% de sus ahorros previsionales para aquellos deudores», agregó.

AFP notificarán

El jefe de Estado indicó que este proceso facilitará y acelerará el cumplimiento de esta obligación al disponer que las AFP deberán notificar por vía electrónica o carta certificada a los padres demandados.

«Este proyecto hace justicia a las madres y a los niños que han sufrido por tanto tiempo este abandono», finalizó.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo