Gobierno descarta que Piñera deba hacer cuarentena por contacto vinculado a fiesta en Cachagua

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, negó tajantemente que algún familiar del mandatario estuviera involucrado en la polémica fiesta.

El vocero de gobierno, Jaime Bellolio, salió a explicar los detalles de la cuarentena que deberá realizar Sebastián Piñera y su esposa, Cecilia Morel.

Uno de los trabajadores de la casa del matrimonio, dio positivo por coronavirus, aunque Bellolio aseguró que esta es asintomática, además de que el mandatario dio negativo en un test PCR durante el lunes.

De todas maneras, el vocero indicó que de todas maneras por precaución Piñera y Morel realizarán la cuarentena. En el caso de las autoridades con las que estuvo el propio Presidente durante esta mañana, no será necesario que realicen el aislamiento, según explicó Bellolio en un punto de prensa en La Moneda.

Fiesta en Cachagua

A penas se supo del aislamiento del Presidente Piñera, rápidamente en redes sociales se comenzó a rumorear que esta se debía a que supuestamente, sobrinos del  matrimonio habrían estado presentes en la polémica fiesta clnadestina en Cachagua. Bellolio descartó esta posibilidad tajantemente.

"Lamento que hayan personas que quieran hacer daño mintiendo descaradamente sobre cuestiones que le pasan al Presidente. Es absolutamente falso que haya algún pariente del Presidente que haya participado en alguna de estas fiestas. Es absolutamente falso que el Presidente tenga un PCR positivo como también dice esa mentira descarada", enfatizó el vocero de gobierno.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA