Presidente Piñera compartió foto equivocada sobre incendio en Amazonía

Tal como el mandatario, diversas personalidades se refirieron a la tragedia con imágenes que no corresponden.

Para manifestar su preocupación por los incendios que afectan a la Amazonía, diversas personalidad comparten sus impresiones a través de redes sociales. Eso sí, muchos de ellos utilizando imágenes antiguas o de lugares alejados.

Tal fue el caso del Presidente Piñera, quien usó una imagen del fotógrafo Nacho Doce, de Reuters de 2013, tomada en Novo Progresso, estado de Pará.

"Evoespueblo y les ofrecí la ayuda de Chile para combatir los incendios", escribió el mandatario.

Al igual que Piñera, artistas y deportistas como Madonna, Ricky Martin, Cristiano Ronaldo, Novak Djokovic y Leonardo DiCaprio cayeron en el error.

https://www.instagram.com/p/B1eBsWDlfF1/

https://twitter.com/DjokerNole/status/1164284418652962816

Incendios en Amazonía

Cabe destacar que el incendió comenzó en la Amazonía brasileña y llegó hasta la zona de Chiquitania, en la región de Santa Cruz, en Bolivia.

Hasta ahora, al menos 1.817 familias y 700 mil hectáreas han sido afectadas por el fuego.

La zona más afectada comprende alrededor de 35 comunidades en 11 municipios cruceños como las poblaciones de Roboré, San Ignacio de Velasco, San Matías, El Trigal y Pampa Grande, entre otros.

Por lo mismo, la gravedad de la situación empujó a la Gobernación de Santa Cruz a declarar hace una semana la emergencia departamental y días después el Gobierno decidió la creación de un "Gabinete de Emergencia Ambiental" para afrontar la contingencia. EFE

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA