Piñera defiende extensión del IFE y cuestiona proyectos: "Hay que terminar con el populismo"

Presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que "no se dejen encandilar por los cantos de sirenas, los populistas, los irresponsables y los demagogos".

El Presidente Sebastián Piñera hizo un llamado a no "encandilarse" con los proyectos que buscan concretar el cuarto retiro del 10% de los fondos de las AFP.

"Yo sé que mis compatriotas son muy inteligentes. No se dejen encandilar por los cantos de sirenas, los populistas, los irresponsables y los demagogos, que están dispuestos a hacer cualquier cosa con tal de ganar un voto", afirmó el mandatario desde La Moneda.

Además, el Presidente dijo compartir "la necesidad de empezar ahora a recuperar los equilibrios fiscales, a recuperar la responsabilidad en las políticas públicas, porque es verdad, creo que hay que terminar con el populismo, con la demagogia, con la irresponsabilidad que significa pan para hoy y hambre para mañana".

IFE

De paso, recalcó que "el IFE es Ingreso Familiar de Emergencia, es para tiempos de emergencia, igual como la vacuna es un poderoso instrumento para combatir la pandemia, recuperar y crear nuevos y buenos empleos es el único instrumento que nos permite asegurar calidad de vida en forma permanente a las familias chilenas".

Finalmente, aseguró que como Gobierno "estamos preocupados por las familias chilenas, pero no solamente durante este año 2021; estamos también preocupados por lo que va a pasar a partir del año 2022 en adelante".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA