Piñera inaugura nuevo hospital de Cochrane en medio de gritos de vecinos

La situación llamó la atención de las autoridades presentes en la actividad.

Este jueves, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta la localidad de Cochrane, en la Región de Aysén, para inaugurar el nuevo hospital local que beneficiará a más de 5 mil habitantes.

En la instancia, el Mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Cecilia Morel; el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac; entre otras autoridades locales.

“Es una maravilla poder volver a esta Región de Aysén, para nosotros mirar estos paisajes es una fuente de inspiración que nos da más fuerza para seguir adelante”, aseguró el mandatario.

Además, indicó que “este hospital era un anhelo muy querido por todos los habitantes para reemplazar el antiguo hospital que era de la década de los 70. No fue fácil, pero lo logramos”.

“Este hospital se inició durante el gobierno anterior, pero lo completamos durante nuestro gobierno (...) lo importante no es quién lo hizo o quién lo empezó, lo importante es que tenemos un nuevos hospital. Este hospital es un proyecto que nació hace mucho tiempo y que va a entender a personas de Cochrane y alrededores”, destacó Piñera.

Casi al cierre de su discurso, se escucharon los gritos de vecinos y vecinas que se encontraban alejados del lugar donde se desarrolló la actividad presidencial. La situación llamó la atención de los presentes, quienes desviaron la vista por unos segundos.

Revisa el discurso de Piñera

COMPARTIR NOTA