Piñera anuncia millonaria inversión pública y la creación de 250 mil nuevos empleos

01 de Junio de 2019 / VALPARAISO 
El presidente Senastian Piñera hace ingreso al salon plenario ,durante la cuenta publica que se realiza en el salón plenario en el congreso nacional de Valparaiso.
FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
01 de Junio de 2019 / VALPARAISO El presidente Senastian Piñera hace ingreso al salon plenario ,durante la cuenta publica que se realiza en el salón plenario en el congreso nacional de Valparaiso. FOTO :PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO

Además, el mandatario anunció un programa de subsidios al empleo que podría beneficiar a cerca de un millón de personas.

Uno de los anuncios más importantes de la Cuenta Pública 2020 tuvo que ver con la creación de empleo en el marco del Plan Chile se Recupera, pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera esta noche.

Según el mandatario, dicho plan permitirá "poner en marcha al país, recuperar nuestra capacidad de crecer y crear empleos. Este no es solo un plan económico, sino también un plan social y tiene a las personas y familia en su corazón".

Uno de los principales componentes de este plan guarda relación con un masivo y urgente programa de subsidios al empleo, el que podría beneficiar a cerca de un millón de personas. Esta inversión tendrá un costo cercano a los 2 mil millones de pesos.

"Esto nos permitirá avanzar con fuerza hacia la creación y recuperación del millón ochocientos mil empleos que hemos perdido, lo que será una ardua y convocante tarea", soltó el jefe de Estado.

Inversiones públicas

El plan también incluye un robusto plan de inversiones públicas en infraestructura física, social y digital, entre los que se cuentan 47 mil soluciones habitacionales, 100 mil subsidios de arriendos,  carreteras y caminos, puertos y aeropuertos, agua potable, hospitales, establecimientos educacionales, transporte público, parques, redes digitales, etc.

Esta inversión pública en el periodo 2020-2022 tendrá un costo de 34 mil millones de dólares, de los cuales 4 mil 500 millones de dólares corresponden a inversión adicional,los que generarán 250 mil nuevos empleos en todas las regiones del país.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA