Piñera, vacunación

Piñera justificó impuesto en retiro del 10%: «permiten comprar las vacunas»

Autor: LaCuarta.com

El mandatario agregó que espera que este listo antes de navidad.


A la vuelta de la esquina está el próximo retiro del 10%. Proyecto que fue comandado por el presidente Sebastián Piñera y que esta semana recibió una importante aprobación.

Eso sí, la iniciativa será muy diferente a la anterior llevada a cabo por la oposición. Principalmente por el cobro de impuestos para quienes decidan hacer un nuevo retiro.

Lo que el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, había explicado en que quieres ganen entre 700 lucas y un millón de pesos deberán pagar cerca de 40 mil pesos anuales por cada palo que saquen de su administradora de fondos de pensiones.

Un tema no mejor y que el mandatario abordo durante está jornada, en medio de las Primarias 2020. «El 80 por ciento de las personas no van a pagar ningún impuesto. De lo que estamos hablando es de que los grupos medios y altos hagan alguna contribución», señaló Piñera.

La explicación de Piñera

Además justificó esta modificación a su par anterior ya que «esos son los recursos que nos permiten financiar el ingreso familiar de emergencia, nos permiten comprar las vacunas y nos permiten pagar las pensiones».

¿Y cuando estará disponible? Según Piñera espera que «se efectúe durante el mes de diciembre antes de Navidad».

 

 
¿Y cuando estará disponible? Según Piñera estaría listo para «….».

 

 

Top de La Cuarta

Seguir leyendo