«No jueguen con sus vidas»: El especial llamado de Piñera a los jóvenes

Autor: LaCuarta.com

Además, el Presidente reconoció que "no basta con un proceso de vacunación masivo. Tenemos que perseverar en muchas cosas".


En el marco del Día Mundial de la Salud, el Presidente Sebastián Piñera hizo un especial llamado a la ciudadanía, particularmente a los jóvenes.

Luego de escuchar el testimonio de la enfermera Natalia Troncoso, el mandatario tomó la palabra en La Moneda.

«Nuestro Gobierno, con el apoyo y aporte de mucha gente, incluyendo los que nos acompañan, estamos impulsando con un gran sentido de urgencia, un proceso de vacunación masiva, para llegar a todos y que nos ha permitido vacunar a más de 7,1 millones de compatriotas», destacó.

Eso sí, aclaró que «no basta con un proceso de vacunación masivo (…) tenemos que perseverar en muchas cosas, en el fortalecimiento de nuestro sistema de salud, en el aumento de camas críticas, en el fortalecimiento de TTA, pero sobre todo, todos los ciudadanos tenemos que contribuir cumpliendo con responsabilidad nuestros propios cuidados personales».

Llamado a los jóvenes

Además, el Presidente hizo un llamado «a las generaciones jóvenes».

«Les pido que escuchen a los doctores, a las enfermeras, al personal de salud en las UCIs, que escuchen el dolor y la angustia de los pacientes internados en las UCI, y también el dolor y la angustia de sus familias. Les pido a los jóvenes que actúen con responsabilidad y con solidaridad, que no jueguen con sus propias vidas, que cuiden su salud y también la vida de sus familias», indicó.

Finalmente, el mandatario sostuvo que «si todos entregamos lo mejor de nosotros mismos y actuamos con un espíritu unitario, con voluntad de colaboración, con un sentido de urgencia, podemos evitar el trágico dilema de la última cama».

«Sabemos que no basta con el compromiso del personal médico ni con la acción del Gobierno. Se requiere también la máxima colaboración de las instituciones relevantes y muy especialmente el compromiso y colaboración de todos los ciudadanos, con una conducta responsable, con una conducta solidaria», cerró.

Seguir leyendo