Piñera llamó a "castigar a los terroristas" tras disparo a niña en Collipulli

23.07.2020 SEBASTIAN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FIRMA LEY DE CRIANZA PROTEGIDA EN EL PALACIO DE LA MONEDA
23.07.2020 SEBASTIAN PIÑERA, PRESIDENTE DE LA REPUBLICA FIRMA LEY DE CRIANZA PROTEGIDA EN EL PALACIO DE LA MONEDA

El mandatario condenó el ataque que dejó a una menor de 9 años herida de gravedad en La Araucanía.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al ataque incendiario perpetrado en Collipulli, y que dejó a una niña de nueve años herida de gravedad tras recibir un disparo en su espalda.

Encapuchados llegaron  y quemaron un camión en el kilómetro 8 de la Ruta Ch-182, que une a las comunas de Angol con Collipulli, en la región de La Araucanía.

La niña se encontraba con su familia al interior del camión, y antes de que la máquina se incendiara, la menor resultó herida en su espalda por un disparo.

"Quiero enviar mi más sentido y profundo apoyo y solidaridad a una familia y a una niña de nueve años que fue herida por un perdigón", comenzó diciendo mediante un video.

"Un grupo de terroristas atacó una familia, quemó un camión e hirió cruel y cobardemente a una niña", agregó en un video difundidos por las redes sociales.

"Juzgar y castigar"

En esa misma línea, añadió que "el ejemplo de esa niña nos va a ayudar a mantener la fuerza y la voluntad para encontrar, juzgar y castigar a los terroristas que no trepidan ante nada ni ante nadie y son capaces de herir a una niña de nueve años".

"Esto es algo que no vamos a tolerar y vamos a perseguir con toda la fuerza de la Ley del Estado de Derecho", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA