Piñera repasa a Maduro en la ONU: "¿Cómo puede causar ese grado de dolor a su pueblo?"

En New York, el mandatario aseguró que Venezuela "está gobernada por un régimen que no respeta la libertad ni los DDHH".

"Venezuela es un país hermano, que por largas décadas fue una democracia, y que abrió sus fronteras para que muchos sudamericanos pudieran encontrar en ese país las oportunidades. Desgraciadasmente hoy está gobernada por un régimen que no respeta la libertad ni los DDHH".

De esta manera, el Presidente Sebastián Piñera repasó al gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, en el marco de la Asamblea General de las Naciones Unidas. El discurso del mandatario en la ONU ocurre a días de que el Presidente venezolano acusara a Chile de participar en un supuesto atentado que sufrió en agosto.

En New York, el mandatario aseguró que Venezuela atraviesa por "una crisis moral, política y económica", donde no existe democracia y cuya riqueza es "menos de la mitad de la capacidad que tuvo en sus mejores tiempos".

"Venezuela está viviendo una tragedia, sus habitantes están huyendo. Muchos están perdiendo sus vidas por falta de alimentos, por falta de medicamentos. Y el Presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria", agregó.

"Yo me pregunto, ¿cómo puede ser un Presidente tan ambicioso, tan insensible que está dispuesto a causar ese grado de dolor a su propio pueblo con tal de aferrarse al poder?", sostuvo ante la Asamblea.

QUINTERO-PUCHUNCAVÍ

En la ocación, el Presidente Piñera también se refirió a los desafíos globales debido a la crisis ambiental. En el caso de Chile, aseguró que "en las últimas semanas, dos comunas de mi país, que llevan mucho tiempo saturadas, sufrieron grandes daños de contaminación. Dada la gravedad de la situación visité la zona afectada. Ese día ratificamos un compromiso con nuestros compatriotas: cambiar la historia de esas localidades y muchas otras", antes de presentar ante la Asamblea el Plan de Descontaminación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA