Piñera anuncia plan de vacunación: "son gratis, voluntarias y provistas por el Estado"

El mandatario recalcó que entre el 28 y 31 de enero llegarán cuatro millones de vacunas Sinovac entre otras.

Este viernes Sebastián Piñera realizó una nueva cadena nacional. En esta ocasión entregó detalles sobre el plan de vacunación que se realizará en Chile para combatir el covid-19.

"No queremos poner los huevos en el mismo canasto. Por eso hemos firmado contratos con diversos laboratorios que crean vacunas", explicó el mandatario. Tras ello, agregó que el jueves 28 y domingo 31 de enero llegarán al país cuatro millones de vacunas Sinovac. Incluso aseguró que ya están en conversaciones para conseguir más dosis en 2022.

Además explicó que en el primer trimestre del 2021 se vacunará a la población de riesgo. "Requerirá una colaboración masiva. Queremos incorporarlos a todos en este gran desafío para que sea eficaz y seguro", aseguró.

Calendario de vacunación

Entre otros de los anuncios fue la presentación formal del calendario de vacunación. En primera instancia se les dará la dosis al personal de salud y pacientes críticos. Dicho segmento recibirá la dosis el primer trimestre.

En segundo lugar, adultos adultos mayores, personal de salud, ELEAM y Sename. Posteriormente, quienes cumplan labores críticas para el buen funcionamiento de la sociedad y estado.

Tras ello, adultos mayores de 65 y 80 años, y adultos enfermos crónicos, y trabajadores de educación y servicios básicos. Finalmente el proceso será para la población general.

"Todas las vacunas serán gratis y aprobadas por el ISP", remató Sebastián Piñera.

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1352777594723328005

https://twitter.com/GobiernodeChile/status/1352776960343212032

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA