Sebastián Piñera

Piñera y Presupuesto 2021: llegará a los US73.234 millones

Autor: LaCuarta.com

Mandatario destacó que "significa un crecimiento de 9,5% respecto al de este año".


A través de una cadena nacional, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al Presupuesto 2021 que estará enfocado en la reactivación económica y la recuperación de empleos.

De acuerdo al mandatario, el monto implicará un gasto fiscal de 73.234 millones de dólares, lo que corresponde a un 9,5% más en comparación al de este año.

Más inversión pública

Además, detalló que significará un aumento del 14,9% en inversión pública.

De igual manera, Piñera indicó que este presupuesto es «muy austero con aquellos gastos que se alejan de las necesidades y prioridades de la gente, pero generoso con los recursos para atender las verdaderas necesidades y prioridades de las familias chilenas, lo cual es muy necesario en estos tiempos de adversidad».

«Sin perjuicio de este exigente esfuerzo de austeridad, dado los tiempos de adversidad que estamos viviendo y como lo muestra el gráfico, este Presupuesto significa un déficit estructural de 4,7% del PIB, el más alto desde que se creó la regla fiscal y va a significar una deuda pública bruta que crecerá hasta alcanzar el 36,4% de nuestro Producto Interno Bruto al término del año 2021», añadió.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo