Piñera y proyecto para adelantar elecciones presidenciales: "Respetemos nuestra democracia"

10 DE NOVIEMBRE DE 2020/TEMUCO
Presidente Pi–era realiza balance con el  Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Intendente Victor Manoli, en el Pabell—n Araucan’a a los pies del cerro „ielol.
FOTO: ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO
10 DE NOVIEMBRE DE 2020/TEMUCO Presidente Pi–era realiza balance con el Alcalde de Temuco, Miguel Becker y el Intendente Victor Manoli, en el Pabell—n Araucan’a a los pies del cerro „ielol. FOTO: ROCIO CUMINAO/AGENCIAUNO

"En democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente", aseguró el Presidente.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al proyecto que busca adelantar las elecciones presidenciales y parlamentarias para abril de 2021.

Desde La Moneda, el mandatario aseguró que "en democracia hay que saber respetar la decisión libre y soberana de la gente y también las reglas del juego de la República".

"El año 2017 las chilenos y chilenos eligieron libre y democráticamente un Presidente y un Congreso por un período de cuatro años. En noviembre del próximo, tendremos la elección de elegir a un nuevo Presidente o una nueva Presidenta y un nuevo Congreso. Por tanto, yo le pido a todos: respetemos nuestra democracia, respetemos nuestro estado de derecho", añadió.

En la instancia, el Presidente convocó a las elecciones del domingo 11 de abril para elegir a los miembros de la Convención Constituyente.

"Nuestro gobierno asumió dos compromisos públicos y solemnes. Primero, nos comprometimos a desarrollar un Plebiscito pacífico, participativo, transparente y seguro. Y ese compromiso lo cumplimos bien. Nuestro segundo compromiso es contribuir a organizar un proceso constituyente que sea ejemplar y que nos conduzca a una buena Constitución", dijo.

Nueva Constitución

"Llevamos 40 años discutiendo sobre cambios, renovación o nuevas constituciones. Es tiempo de dejar atrás estas confrontaciones que durante tanto tiempo nos han puesto en veredas opuestas", agregó.

De acuerdo al Presidente, las "constituciones nunca empiezan de cero, son siempre el encuentro de generaciones pasadas, presentes y futuras. Hoy, que estamos convocado a elecciones de constituyentes, queremos ratificar el compromiso total de nuestro gobierno con este proceso".

"Tengo plena confianza en que los futuros constituyentes van a estar a la altura de sus responsabilidades. Van a poder el interés supremos de Chile y los chilenos", cerró.

COMPARTIR NOTA