Piñera

Piñera valoró aprobación de proyecto que pone fin al Sename

Autor: LaCuarta.com

Mandatario anunció que la actual subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, será la directora del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.


Luego que el Senado aprobara el veto presidencial al proyecto de ley que crea el nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia -y que busca reemplazar al Servicio Nacional de Menores (Sename)-, el Presidente Sebastián Piñera lo valoró como un «importante paso».

«Este es el primer paso, pero es un importante primer paso», aseguró el mandatario, que reiteró la importancia de «proteger mejor la vida y dignidad de todos los niños, y muy especialmente de los niños más vulnerables y vulnerados. Tenemos que reparar mejor el daño causado».

De acuerdo al Presidente, este nuevo Servicio «tendrá que cubrir mejor las muchas necesidades de los niños, para que puedan volver en plenitud a la sociedad, integrando plenamente a la familia, porque la familia tiene que se parte de este proceso de protección».

Desafío

«Sabemos y reconocemos que muchos de este niños estuvieron bajo el cuidado del Estado, y el Estado y la sociedad les falló. Esta es una herida abierta. Como gobierno estamos haciendo todo el esfuerzo para devolver el cariño y la dignidad a la cual todo niño tiene derecho», añadió.

En la instancia, Piñera anunció que la actual subsecretaria de Educación Parvularia, María José Castro, será la directora del nuevo Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo