Piñera y rechazo a la acusación en su contra: "Nunca tuvo ningún fundamento"

Presidente afirmó que "hoy más que nunca debemos trabajar para enfrentar el deterioro de nuestra política".

El Presidente Sebastián Piñera se refirió al rechazo de la acusación constitucional en su contra. Desde La Moneda, el mandatario reconoció "la actitud de los diputados y senadores que actuaron con seriedad y responsabilidad".

"Gobernar nunca ha sido fácil y a nosotros nos ha tocado particularmente difícil (...) lamentablemente siento que en el mundo de la política nos ha faltado grandeza, diálogo y acuerdos", indicó desde La Moneda.

Además, explicó que "hoy más que nunca debemos trabajar para enfrentar el deterioro de nuestra política. Nos preocupa el afán de algunos por demoler y arrasar con todo nuestro pasado".

Consultado sobre la imagen internacional del país debido a esta acusación que se debatió durante toda una semana en el Congreso, Piñera aclaró que "yo he podido comprobar personalmente que la imagen y prestigio de Chile está muy alto, y que saben y conocen los esfuerzos que hacemos en Chile en favor de la democracia, los DD.HH. y el medioambiente".

De esta manera, sostuvo que la acusación constitucional "ya es parte del pasado, nunca tuvo ningún fundamento y por eso fue rechazada".

"Respecto a otras acusaciones, quiero recordar que ya fueron conocidas y desestimadas por la Fiscalía, por la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema, porque se demostró mi total inocencia", agregó.

Cuarto retiro

En relación al proyecto que busca concretar el cuarto retiro del 10%, Piñera indicó que "la política de nuestro gobierno tiene un doble objetivo. Por un lado, ayudar a las familias que lo necesitan. Ahí está la Red de Protección Social que ayuda a casi 17 millones de personas; y por otro, también queremos mejorar las pensiones".

En ese sentido -concluyó el Presidente- "la solución no es traer ayuda hoy y dejar indefensos a los jubilados futuros".

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA