Piñera aceptó renuncia de superintendente de Isapres

La razón sería de "carácter personal", aunque suenan las críticas por la circular sobre planes de Isapres.

"El superintendente de Salud ha presentado su renuncia al Presidente de la República y el Presidente Sebastián Piñera se la ha aceptado", señaló la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien retomó sus funciones tras una licencia médica.

La renuncia del doctor Ignacio García-Huidobro se realizará a partir del 3 de junio, tras seis meses en el cargo al que llegó por Alta Dirección Pública. Según informó la Superintendencia de Salud, las razones de su determinación "son de carácter personal".

Problemas

La semana pasada se conoció que cinco isapres aplicarían un alza -de las mayores desde 2011- debido al proceso de adecuación de contratos que se inicia en julio de este año.

Además, también trascendió que la Superintendencia decidió retrasar en dos años la norma que obligaba a las isapres a bajar sus planes de forma automática cuando los afiliados pasan a determinados tramos menos riesgosos, como son los niños de dos años y las mujeres mayores de cuarenta.

La decisión fue revertida el viernes pasado, pero las críticas continuaron.

Nuevo

El Gobierno anunció que será el abogado Patricio Fernández Pérez, ex jefe de gabinete del subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, quien lo reemplazará en calidad de subrogante.

Actualmente el abogado se desempeñaba como Jefe jefe del Departamento de Adm. y Finanzas.

COMPARTIR NOTA