«Uno siempre está dispuesto a disculparse»: Piñera se refirió a polémica omisión de frase durante Cuenta Pública

31 DE JULIO DE 2020/VALPARAISO El presidente Sebastián Piñera inicia la Cuenta Publica que rinde al país en el Congreso Nacional. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Autor: LaCuarta.com

Además, el mandatario reiteró que ningún país estaba preparado para enfrentar la pandemia del Covid-19.


Fue una de las polémicas de anoche en el marco de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera. En su discurso, y pese a estar escrito dentro del programa, el mandatario omitió la frase en la cual pedía disculpas a los chilenos afectados por la pandemia.

Este sábado, en entrevista con Daniel Matamala de CNN Chile, el jefe de Estado se refirió a esa situación, pero ahora sí enfatizó su predisposición de pedir disculpas.

«Uno siempre está dispuesto a disculparse, es propio de la naturaleza humana», reconoció en el citado medio.

AFP y pandemia

Sobre la gestión durante la pandemia, el mandatario valoró la red de protección se ha instalado por medio del Ministerio de Salud, que según él, permitió fortalecer el sistema.

“A pesar de que vivimos semanas de angustia, el sistema de salud cumplió, nunca colapsó”, indicó.

Por último, en relación a la derrota del Gobierno por la aprobación del retiro al 10%, el jefe de Estado manifestó que “siempre es difícil gobernar y siempre hemos creído que tenemos que mejorar las pensiones y no debilitarlas”.

 

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo