Piñera sopló que vacunación en Chile partirá "en los próximos días o semanas"

El Mandatario contó la buena nueva en la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde indicó que los primeros en recibir la anhelada vacuna serían las poblaciones de riesgo. Y ojo, que si todo sigue viento en popa, algunos podrían tenerla antes de Navidad.

Mientras en Gran Bretaña ya comenzaron a vacunar a la población, incluido hasta el mismísimo William Shakespeare, acá en Chile cruzan los dedos para que esto ocurra a la brevedad.

Y una luz de esperanza sobre una posible vacunación la puso el Presidente Sebastián Piñera, quien anunció ayer que en los "próximos días o semanas" comenzaría el proceso de vacunación contra el Covid-19 en Chile. O sea, que si se logra luego sería el manso regalo navideño...

La noticia la dio tras la reunión en el Palacio de La Moneda por la XV Cumbre de la Alianza del Pacífico, donde el Mandatario sostuvo que "hemos logrado grandes avances para asegurar una vacuna segura y eficaz, que esperamos poder tener a disposición y empezar a vacunar, partiendo por las poblaciones de riesgo, durante los próximos días o semanas".

Agregó que "eso nos va a permitir lograr controlar mejor la pandemia del coronavirus y también nos va a permitir lograr recuperar las libertades y las capacidades de todas las personas de cumplir y lograr llevar adelante sus sueños y proyectos".

Finalmente, Piñera indicó que "igual como la vacuna esperamos sea una solución fuerte y eficaz frente a la pandemia del coronavirus, sólo la recuperación y reactivación de nuestras economías y la recuperación de nuestra capacidad de crear empleos, invertir y reactivar la economía, nos va a permitir soluciones definitivas a los temas sociales que angustian y urgen a tantas familias en la Alianza del Pacífico y también en nuestro país".

Reunión clave

Y no es la única buena noticia, ya que según informó hace unos días La Tercera, el Instituto de Salud Pública (ISP) citó para el próximo miércoles 16 de diciembre a un panel de expertos y especialistas con motivo de analizar si se debe autorizar o no la inoculación de la vacuna Pfizer-BioNTech en Chile.

"El día 16 tenemos ya citada a la comisión para hacer la revisión de los antecedentes que tenemos y poder dar la autorización a la vacuna de Pfizer y esperamos que pronto avancen las otras empresas y hagan las solicitudes respectivas", declaró el director subrogante del mismo ISP, Heriberto García.

Si todo va viento en popa, el ISP podría dar la autorización, que es vital, para poder comenzar la vacunación en el país.

COMPARTIR NOTA