Piñera, vacunación

«La mayoría recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid»: Piñera desestima un tercer retiro

Autor: LaCuarta.com

"Como gobierno siempre vamos a defender el respeto a la Constitución. Lo vamos a hacer en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC", aseguró.


El Presidente Sebastián Piñera confirmó este viernes que, de ser necesario, el Gobierno recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) ante el avance del proyecto que busca concretar el tercero retiro del 10%.

Desde La Moneda, el mandatario indicó que «nuestro gobierno está plenamente consciente y solidariza con la carencias dolores y angustias de las familias chilenas producto de la pandemia y la más severa recesión de la economía mundial».

Además, destacó que «desde le primer día nos comprometimos a acompañar y llevar ayuda a todas las familias que lo necesitan. Hace pocas semanas agregamos dos nuevos beneficios: un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se extiende y que fortalece sus beneficios. Esto va a beneficiar  a más de 10,2 millones de personas; y también un nuevo Bono Clase Media».

«Quiero que hablemos con la verdad: la propuesta del Gobierno tiene una cobertura que es casi el doble de la que tiene la cobertura del tercer retiro», añadió.

TC

El mandatario explicó que «la inmensa mayoría de la personas recibe mejores beneficios con el IFE y el Bono Covid que con el tercer retiro. Además, se utilizan recursos fiscales y no debilita las pensiones, por lo tanto creemos que es la mejor política social».

Finalmente, descató que «el Presidente, los ministros, diputados y senadores juran respetar la Constitución. Como gobierno vamos a cumplir con ese deber. Siempre vamos a defender el respero a la Constitución. Lo vamos a hacer en el proceso legislativo y de ser necesario en el TC.

Seguir leyendo