Piñera, vacunación

Piñera y retorno a clases presenciales: «Los padres decidirán libremente cuándo enviar a sus hijos»

Autor: LaCuarta.com

"Nuestro Gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar y que comienza el 1 de marzo", reiteró el Presidente.


Luego de reunirse con representantes del Colegio de Profesores, el Colegio Médico, la Defensoría de la Niñez y los ministros de Educación y Salud, el Presidente Sebastián Piñera confirmó que el 1 de marzo se dará inicio a las clases presenciales. Eso sí, siempre y cuando los padres y apoderados estimen conveniente que sus hijos asistan a los centros educacionales.

«Nuestra sociedad, nuestro gobierno, todos los ciudadanos, estamos comprometidos con poner a nuestros niños primeros en la fila», aseguró el mandatario.

Desde La Moneda, Piñera sostuvo que «la educación a distancia ha jugado un rol muy importante (…) nuestro gobierno, los profesores, toda la sociedad ha impulsado esta oportunidad, pero todos sabemos que la educación virtual no llega igual a todos nuestros niños. La falta de educación presencial no solo ha provocado un grave daño, también ha incrementado las brechas de aprendizaje».

«Los niños y los jóvenes necesitan la presencia e interacción con su comunidad escolar. Este diagnostico ha sido validado en esta reunión», afirmó.

Además, indicó que «tenemos que hacer de la causa, una causa de todos los chilenos. Este diagnóstico ha sido compartido por múltiples expertos en salud y educación. Por todas estas razones nuestro gobierno ha puesto en marcha un plan de inicio del año escolar y que comienza el 1 de marzo».

Apoderados

El Presidente también aclaró que «ninguna autoridad, sino que los padres y apoderados van decidir libremente cuándo van a enviar a sus hijos a las escuelas y colegios. El proceso va a ser gradual. Comienza el 1 de marzo».

Además, dijo que «los colegios tienen que estar abierto y disponibles (…) Todos hemos acordado en la importancia de restablecer la educación presencial y asegurar los protocolos».

#Tags


Seguir leyendo