Piñera, vacunación

Entregan detalles del proceso de vacunación: comenzaría en primer trimestre de 2021

Sebastián Piñera explicó cuál será la población prioritaria a vacunar una vez que el antídoto esté en el país. "Será voluntarias y gratuitas", anunció el mandatario.


El Presidente Sebastián Piñera explicó en detalles de cómo será el proceso de vacunación una vez que llegue el antídoto contra el coronavirus.

«Nuestro gobierno desde hace meses estamos trabajando en lograr que cuando una vacuna demuestre su seguridad y eficacia, esté disponible de forma oportuna para proteger a nuestros compatriotas «, explicó el mandatario.

Entre las vacunas con las que el país ya tiene acuerdos, se encuentran las de Pfizer, Sinovac, Johnson & Johnson, entre otras.

«Nuestra meta es asegurar el proceso de vacunación durante el primer trimestre de 2021 y asegurar la disponibilidad de vacunas para 15,2 millones de chilenos y ciudadanos, que constituyen la población objetiva», enfatizó Piñera.

Proceso de vacunación

Una vez que estas vacunas sean certificadas por los respectivos organismos, el Presidente indicó que el país ya está en trabajo de asegurar todo el proceso logístico que conllevará. Desde la cadena de frío hasta los grupos a vacunar.

«Este proceso comenzará con la población crítica, como trabajadores de la salud, fuerzas armadas y de orden y los trabajadores del transporte. Luego va a continuar con los adultos mayores y los enfermos crónicos», detalló.

Por último, destacó que «las vacunas van a ser voluntarias y gratuitas».

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo