Piscina municipal no podrá funcionar tras muerte de menor de edad

4 de diciembre 2018/ SANTIAGO

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguran la temporada de piscina en la comuna con la apertura de las piscinas del Parque O'Higgins.

 FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
4 de diciembre 2018/ SANTIAGO El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto con la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, inauguran la temporada de piscina en la comuna con la apertura de las piscinas del Parque O'Higgins. FOTO.JAVIER SALVO/AGENCIAUNO

Debido a la ocurrido, la Seremi decretó su prohibición de funcionamiento.

Fuera de funcionamiento quedó la piscina municipal de Quilicura. Esto, tras el lamentable fallecimiento de un menor de edad de nacionalidad haitiana el pasado viernes.

Según detalló la Seremi de Salud, esta decisión se debe a que en el recinto no "contaba con elementos de salvataje reglamentario completo".

Asimismo, se detalló que las piscinas del lugar "no presentaban las demarcaciones de profundidad claramente visibles, acorde a la normativa".

En el comunicado, además, puntualizan que en el momento del accidente habían 200 alumnos más adultos. Por lo mismo, debían tener 3 salvavidas en el lugar. Sin embargo, solo había uno y una enfermera (que también cumplía dichas labores de salvavidas).

Revisa el comunicado acá:

https://twitter.com/SeremiSaludRM/status/1221909675064598529

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA