Las enigmáticas pistas tras crimen de profesor que impacta a Valparaíso

Tras 10 días de su desaparición, la policía confirmó que el torso encontrado en el Muelle Prat correspondía al hombre de 50 años.

"Nos encontramos en un proceso muy especial de la investigación, tiene carácter reservado por parte del Ministerio Público y cualquier información al respecto la comunicaremos posteriormente".

De esta manera, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Valparaíso, Rodrigo Muñoz, se refirió al trabajo que realizan las policías para esclarecer el crimen que impacta a la Región de Valparaíso.

Este lunes, tras 10 días desde su desaparición, se confirmó que el torso hallado en el Muelle Prat corresponde a Nibaldo Villegas (50), profesor de computación de Villa Alemana.

"¿Quién tiene la mente tan enferma para hacer eso? No tenemos explicación, estamos devastados, nadie se merece esto, menos él, que era una persona sana, limpia. Estábamos esperanzados de que no fuera él. Para nosotros esta noticia es un balde de agua fría, no nos cabe en la cabeza", comentó Bernardo Canales, sobrino del docente, a La Tercera.

Frente las dudas familiares, la investigación se basaría en la extraña escena encontrada el 12 de agosto en la casa de Villegas.

ENIGMA

Según a información policial, su automóvil se encontraba estacionado y con el trabavolantes puesto afuera de su vivienda.

En el interior del hogar sus llaves estaban colgadas detrás de la puerta, la chaqueta con la que se le vio por última vez estaba con el resto de su ropa y había un vaso quebrado en el suelo. Según señaló una vecina del profesor, aquella noche sintió un ruido muy fuerte en el hogar.

COMPARTIR NOTA