Pistolero de Meiggs incumple el arresto domiciliario total: fue grabado en la vía pública

Foto: T13
Foto: T13

Una investigación de T13 dio cuenta de los movimientos de Luis Flores Salazar, quien incluso se trasladó a otros domicilios durante los últimos días.

El ciudadano colombiano Luis Flores Salazar, detenido y formalizado tras los incidentes ocurridos en Barrio Meiggs el pasado 1 de mayo, fue grabado incumpliendo el arresto domiciliario total.

Cabe recordar que al sujeto se le acusa por los delitos de disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego.

Respecto a la medida cautelar, solicitada por el fiscal Fernando García, fue acogida por la jueza Paulina Moya, quien otorgó 90 días de investigación.

A modo de corroborar si el imputado cumplía con lo decretado por el tribunal, un equipo de T13 lo siguió durante una semana.

Al respecto, el periodista Pablo Álamos detalló que el sujeto ya había incumplido un arresto domiciliario nocturno en el pasado.

Ya había incumplido medida cautelar

“En noviembre de 2020, Flores Salazar fue detenido de lesiones graves en contra de una mujer. En diciembre, se había establecido que tenía que cumplir arresto domiciliario nocturno. Fue Carabineros hasta su casa, llegó, tocó, y le dijeron ‘acá no vive ningún Luis Flores’. Por lo tanto, Carabineros informa que se estaba incumpliendo esta medida”, indicó.

Además, recordó que “se emitió una orden de detención en su contra y tampoco se cumplió. Después, lo vemos en las imágenes (de Barrio Meiggs), disparando”.

Sobre la investigación periodística, el comunicado explicó que “fue cosa de conseguir la dirección que había dado él mismo ante el Juzgado, ir a tu casa y permanecer ahí desde lunes a viernes. En dos días, ya habíamos como él había salido a caminar, se había dirigido a otro domicilio y había hecho otras cosas”.

COMPARTIR NOTA