"Pitbull" Medel le muestra los dientes al "bicharraco"

El seleccionado nacional se pondrá con una importante donación para darle pelea al enemigo invisible que tiene de cabeza a todo el mundo y apoyará a la Cruz Roja Chilena.

Bologna es una de las ciudades más afectadas por el coronavirus en Italia. En el equipo de la localidad, Gary Medel juega hace casi un año y ahora pasa la cuarentena junto a su familia viendo el avance de la maldita pandemia.

Pese a que en redes sociales muestra sus rutinas de ejercicios junto a su señora Cristina Morales, bailes con sus hijos y otras actividades propias del encuevamiento, el capitán de la Roja está urgido por todo lo que el bicho ha hecho en el mundo y, por lo mismo, lo que puede azotar a Chile.

Por eso, y como buen líder nacional, el "Pitbull" comenzó a hablar con sus cumpas de selección para ver la forma de ayudar a quienes están dando todo en el partido de la vida para vencer al Covid-19.

Fue así que junto a Arturo Vidal se unieron a la Cruz Roja Chilena para lanzar una campaña con tal de reunir fondos para derrotar al bicharraco.

Ambos ídolos ya rompieron el chanchito y se cuadraron con buenas lucas, por eso ahora hacen el llamado a que todo aquel que pueda ponerse con algún pesito lo haga en la cuenta 1708 (por los números de ambos en la Equipo de Todos) del Banco Santander.

El encierro del "Pitbull" Medel

Desde Emilia-Romaña, el "17" cuenta a La Cuarta que "llevo un mes encerrado, ha sido complicado, pero es lo mejor que cada uno puede hacer. Hoy los sistemas de salud están saturados y cada nuevo contagiado hace que la situación sea más crítica. Habrá que estar encerrado todo lo que sea necesario".

En la cancha Gary no le teme a nada, pero con Covid-19 es más cauteloso. "Las noticias acá en Italia no son positivas y todos los días los números de muertos van en aumento. Obvio que hay temor, los sistemas de salud están colapsados, preocupa lo que pueda pasar en Chile, donde históricamente los sistemas de salud son más básicos que los de Europa. Chile se debe preparar, porque desgraciadamente esto sigue creciendo", asegura.

Tal como cuando le pidió a Valdivia ir a saludar a la gente en el Nacional, Medel le manda un claro mensaje a los chilenos. "Hay que reaccionar rápido, ser vivitos, este partido lo ganamos todos juntos. Todos tenemos que estar con la camiseta bien puesta y que los que puedan colaboren con la Cruz Roja. Chile nos necesita a todos. Hay que prepararse de verdad", nos aleonó.

- En el mundo hay otros deportistas que también están haciendo campañas... Me parece genial. Todos pueden ayudar, no solo los deportistas. Creo que esto es lo más grave que nos ha afectado como sociedad. Da lo mismo donde estés o lo que hagas. Todo estamos expuestos.

- ¿Se imagino alguna vez vivir algo así?. Nunca. Hemos vivido concentraciones largas en torneos y cosas así, pero nunca a este nivel de aislamiento. No es sólo el tiempo, sino la imposibilidad de interactuar físicamente con más personas. Por suerte toca hacer cuarentena en casa junto a la familia.

- ¿Qué le ha tocado hacer en la casa? De todo, trato de colaborar en lo que puedo. Incluso cocinando, pero por sobre todo aprovecho de jugar con mis hijos. Para los niños es más duro el encierro y hay que entretenerlos.

COMPARTIR NOTA