Senador Pizarro y candidatura de Jadue: "Yo creo que no tiene ninguna opción"

30 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO
El senador Jorge Pizarro, ofrece un punto de prensa en el hall del Senado.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
30 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El senador Jorge Pizarro, ofrece un punto de prensa en el hall del Senado. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Parlamentario aseguró que, si el alcalde de Recoleta se convierte en presidenciable, será "por voluntad ciudadana".

Según las últimas encuestas, Daniel Jadue aparece como una de las principales opciones de la oposición de cara a las futuras elecciones presidenciales. Sin embargo, no todos piensan lo mismo.

Jorge Pizarro, senador de la Democracia Cristiana, afirmó que si el actual alcalde de Recoleta llega a ser candidato, será por exclusiva voluntad de las personas, aunque él tiene una opinión diferente a sus opciones.

"Si el señor Jadue se transforma en una carta será por voluntad ciudadana; yo creo que no, que no tiene ninguna posibilidad. Pero está bien, no tengo ningún reparo a lo que pueda hacer cualquier liderazgo expresado dentro de un acuerdo común", explicó a Cooperativa.

Primarias

Además, el senador se abrió a la posibilidad de realizar elecciones primarias dentro de la oposición para elegir a la carta que luchará en las presidenciales, a diferencia de lo que hizo la DC en la votación de 2017, cuando no participaron de primarias y Carolina Goic fue de manera directa a la primera vuelta.

"Me parece bien el sistema de primarias. Si el día de mañana gana alguien que no es de mi partido o mi agrado, dentro del conjunto uno entiende que para construir mayorías hay que ceder y compartir", detalló Pizarro.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA