Plan de Retorno Humanitario comienza con traslado de 176 haitianos

Boeing 767 despegará durante la mañana de este miércoles.

Este miércoles se dio inicio al Plan Retorno Humanitario, con el traslado de 176 haitianos residentes en Chile hacia su país de origen.

Desde el Gimnasio Polideportivo de Estación Central, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, aseguró que "estamos muy contentos como gobierno, porque tal cual como fue solicitado por el Presidente, se está dando cumplimiento al primer vuelo de regreso voluntario de ciudadanos haitianos que, no habiendo podido adaptarse a la realidad nacional, solicitaron formalmente la ayuda para poder regresar a su país".

El primer vuelo en dirección a Haití saldrá a eso de las 09:00. Además, se confirmó que los pasajeros viajarán junto a 11 personas del equipo acompañante, incluidos un médico y un paramédico.

"Creemos que respondemos a 176 historias humanitarias que requieren el día de hoy el regreso y solicitan el regreso a su país", añadió la autoridad.

Cabe destacar que hasta el pasado lunes había 1.087 inscritos en el proceso. De acuerdo a Ubilla, la iniciativa se mantendrá "durante el tiempo que respondamos a esta demanda por parte de estos ciudadanos".

COMPARTIR NOTA