Planeaban disturbios en Marcha LGTBIQ+: detienen a 31 supremacistas blancos enmascarados

Al noroeste de Estados Unidos, un vecino alertó a la policía luego de ver a este “pequeño ejército”, que portaba bombas de humo y simbología supremacista blanca.

Este domingo, la policía de Idaho, en el noroeste de Estados Unidos, comunicó la detención de 31 sujetos provenientes de distintas partes del país, que planeaban causar disturbios e interrumpir una marcha del Orgullo gay.

Lee White, jefe de Policía de la ciudad de Coeur D’Alene en Idaho, precisó que los detenidos pertenecen al grupo “Patriot Front” (Frente Patriota), vinculado a la extrema derecha, y que entre ellos además se encuentra el jefe de la organización.

A los 31 arrestados se los acusa de conspiración con el fin de provocar disturbios. Basta con decir que al momento de ser capturados, lucían telas blancas que cubrían sus cabezas, elementos protectores, una bomba de humo y simbología supremacista blanca. A medida que avance la investigación se estima que podrían añadirse más cargos.

La detención se llevó a cabo gracias a la acción de un vecino del sector, que luego de ver a los sujetos, alertó a la policía, describiéndolos como “un pequeño ejército”.

Mira aquí algunas imágenes:

COMPARTIR NOTA