Sistema de detergentes llega a la capital y le dice chao al plástico

Cada año se gastan en promedio 25 envases de plástico por familia.

Una mano a la limpieza familiar y otra más al cuidado del medio ambiente, es lo que fomentan los chicos de EcoCarga, emprendimiento que le dice adiós a los envases de plástico en los productos de limpieza.

La idea nació hace 2 años en la V Región, siendo las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quillota, Limache y Quilpué las primeras en conocerlo. Y ahora es el turno de la Región Metropolitana, siendo la Florida la primera en instalar un centro de EcoCarga.

"Impactamos directo al bolsillo de nuestros consumidores, pues al eliminar el envase, los productos pueden tener precios hasta un 50% más económicos que en supermercados, productos de la misma calidad y con las mismas funcionalidades. Ello permite que esos recursos puedan ser redestinados dentro de la economía familiar", señaló Carolina Carrera, gerente de clientes de EcoCarga Chile.

Anualmente cada familia ocupa en promedio 25 envases de plástico. En lo que va de funcionamiento EcoCarga ha ahorrado 12 toneladas de plástico. En el corto plazo se instalarán en la zona centro y norte de Santiago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA