Se cumple el plazo para que las AFP concreten pagos del 10%: ¿Cómo revisar mi solicitud?

Autor: LaCuarta.com

Más de 4 millones de afiliados ya recibieron el dinero.


Según el último reporte de Fernando Larraín, gerente general de las AFP, ya son más 4 millones los afiliados que recibieron su retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Según el mismo Larraín, hasta la fecha, el 77% de los afiliados a las distintas AFP ya solicitaron el pago del 10%, equivalente a 8.468.756 personas.

Este jueves, se termina el plazo impuesto por la ley que permite acceder a estos fondos, en medio de la emergencia sanitaria del COVID-19.

Sin embargo, quienes realizaron la solicitud posterior al 30 de julio, pueden recibir tanto la confirmación del trámite, cuatro días de ingresada la petición, y la confirmación del pago, en los próximos días.

Revisión

Ante la ansiedad que produce el pago, muchas AFP implementaron un sistema de consultas a través de sus plataformas con el fin de no colapsar el sitio web.

De esta manera, cada afiliado podrá ingresar a su administradora y revisar su estado de la solicitud. Este indicará si fue aceptada , rechazada o si está en proceso de pago.

Si buscas revisar el estado de tu solicitud puedes informarte acá:

AFP Modelo

AFP Cuprum

AFP Provida

AFP Capital

AFP Habitat

AFP PlanVital

En tanto, si el afiliado decidió que su 10% fuera depositado en su cuenta Rut del Banco Estado, dicho organismo habilitó una plataforma para saber si fue efectuado el pago. Esta se podrá revisar en Consultami10.cl.

 

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo