Plebiscito de salida: Gobierno invertirá 720 millones de pesos en campaña informativa

Se tratará de piezas de audio y video para los medios de comunicación y redes sociales, con la misión de fomentar la participación de la ciudadanía.

En concreto, quedan 102 días para el plebiscito constitucional de salida, sin embargo, el gobierno está atento a lo que pueda ocurrir, y desde ya se prepara.

Así se pudo constatar luego de que el portal Mercado Público publicara una licitación donde se deja ver que la Secretaría General de Gobierno (Segegob) dispondrá de una campaña comunicacional para informar correctamente a la ciudadanía acerca del referéndum obligatorio.

Como ingrediente especial, aquella campaña tendrá un coste total de 720 millones de pesos, y según detalló el diario El Mercurio, constará de una serie de piezas de audio y video para medios de comunicación y redes sociales. Esto, con el claro objetivo de fomentar la participación de cara al próximo 4 de septiembre.

Durante la semana pasada, recordemos, se vivió el último capítulo del proceso constituyente luego de que se presentara el primer borrador de la Nueva Constitución a la Comisión de Armonización, que es la encargada de realizar cualquier tipo de corrección final.

Ese primer boceto consta de 499 artículos y, de aprobarse, sería el que reemplazaría a la actual ley fundamental, una de las herencias de la Dictadura de Augusto Pinochet.

Del mismo modo, en la actualidad trabajan en paralelo las comisiones de Preámbulo —para elaborar el texto que abre la Carta Magna— y la de Normas Transitorias —que se encarga de los artículos que regulan la transición entre una y otra Constitución— para presentar finalmente el texto a la ciudadanía el 4 de julio.

COMPARTIR NOTA