El Plebiscito del 25 de octubre se lo explicamos acá en colores

22 de Agosto de 2020/SANTIAGO

Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19.

FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO
22 de Agosto de 2020/SANTIAGO Una botella de alcohol gel junto a una urna de votacion, durante simulación de medidas de seguridad que serán implementadas en colegios de la comuna de Estacion Central, debido a la votación del plebiscito que se llevara acabo en octubre por el apruebo o rechazo a una nueva constitucion, en medio de la pandemia de COVID-19. FOTO: JOSE FRANCISCO ZUÑIGA/AGENCIAUNO

Sacamos las peras y manzanas para explicarle el crucial proceso en el que los chilenos aprobarán o rechazarán una nueva Constitución.

Queridos lectores. Nobleza obliga reconocer que ayer, por un lamentable error en el diseño de la página, terminamos enredando las características de la Convención. Un inexcusable fallo, que fue sin intención, por lo demás.

Por eso mismo, dimos la cara rápidamente para enfrentar la situación arreglando el error en el papel digital y difundiendo la información correcta en nuestras redes sociales.

Hoy, les ofrecemos esta info en el papel, para que le quede bien, pero bien claro cómo será el 25 de octubre, día en que se realizará el Plebiscito 2020, donde los chilenos votarán por Apruebo o Rechazo a una nueva Constitución, la misma que nos rige desde 1980.

OJO AL DATO

¿Qué es una Constitución?

Es la norma o ley fundamental que da una sociedad para organizar y limitar el poder, definir derechos y obligaciones. Ella establece los principios y formas de convivencia que se quiere dar en una sociedad. En este sentido, la Constitución define el modo en que queremos organizar la vida en sociedad.

4 etapas

considera este proceso constituyente: Plebiscito de entrada, Elección de Convencionales, Trabajo de la Convención y Plebiscito ratificatorio.

50% + 1

de los votos se necesitan para ganar, tanto para la opción Apruebo como Rechazo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA