catástrofe

Plebiscito tendrá 15 mil cupos de pega remunerada

Servel abrió postulaciones como “facilitador electoral”, para fiscalizar medidas sanitarias durante las votaciones del 25 de octubre. Sepa cuánto pagan y lo que se necesita


15 mil puestos para trabajar como “facilitador electoral” en el Plebiscito Constitucional de este 25 de octubre, abrió el Servel a través de su sitio web.

La pega, además de contribuir con un grano de arena en el proceso democrático y cívico en el que el país decidirá si se hace o no una nueva carta magna, será remunerada y se va a realizar en el mismo recinto en el que se va a ejercer su voto.

¿Y en qué consiste el trabajo? Se trata de que el postulante vele por el cumplimiento de las medidas sanitarias para mantener a raya el maldito bicho que provoca el Covid-19.

La idea es ejercer como personal de apoyo a nivel nacional, a cargo de fiscalizar que se respeten el orden de las filas, la distancia física, el uso de mascarillas y el respeto de los turnos y horarios exclusivos para las personas de distintas edades.

¿Y cuánto se pagará por la labor?

El pago corresponde a 2,5 UF, algo así como 71 mil pesos por tres días de pega. El valor de la UF corresponderá al día 25 de octubre y el pago se efectuará hasta 30 días después la cita electoral, según indica el Servel en su página web.

Hasta el 30 de septiembre hay plazo para postular como ayudante facilitador en la página del Servicio Electoral www.servel.cl. y para inscribirse debe pinchar en la dirección https://dpe.servel.cl/facilitador/.

Cabe destacar que los facilitadores electorales tendrán capacitación el 10 de octubre y otra el 24, un día antes del Plebiscito.

Los requisitos para postular son:

Ser chileno o extranjero con derecho a sufragio, no tener afiliación política. Certificado de antecedentes.
Tener celular personal. Contar con cuenta corriente, vista o RUT a su nombre. Se desempeñarán las labores en el mismo local de votación donde se sufraga.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo